7.21.2012

Carmina o revienta


Carmina o revienta es una película dirigida por Paco León, el cual ha escrito también el guión y que ha apostado por un formato totalmente nuevo e innovador en la industria del cine: internet. La película puede verse vía online pagando 2'95€ ya sea con tarjeta o mediante sms. Me parece una forma buenísima de la que se puede beneficiar el cine español muchísimo. Cierto es que para una superproducción (o producción a secas) estadounidense no encaja pero para las películas españolas creo que es idóneo. Comodidad y rapidez a la hora de efectuar el pago y poder visionar la película casi al instante, verlas desde el medio que prefieras (ordenador de mesa, portátil, móvil...) y desde el sofá de tu casa. 


Creo que para este tipo de películas no es necesario una pantalla grande como las de los cines. Además, que muchas veces las disfrutas más y puedes captar más detalles si la ves sin prisas y del modo más cómodo posible desde tu propia casa.


Hablando propiamente de la película, me parece muy original. Se nota que está hecha con poco presupuesto y tiene algunas escenas donde se notan los cortes, pero la trama y la forma de actuar tanto de Carmina Ramos (protagonista y madre de Paco León y María León) como de María León (hermana de Paco) son fantásticas. Esta última actriz me fascina cada vez más: tuve la oportunidad de ver La voz dormida y el papel me caló hondo. Y al verla ahora en una piel tan distinta, un personaje que no tiene absolutamente nada que ver con el de esa película, me parece que refleja lo versátil que es y lo buena actriz que puede llegar a ser con el tiempo. En Carmina o revienta, se logra lo que me parece más difícil: tratar un drama de forma cómica. Porque durante la película te ríes, llegas incluso a llorar de risa en alguna escena; pero el trasfondo es totalmente dramático: una mujer de cierta edad que sobrevive a duras penas y donde no recibe toda la ayuda que debería. 

En cuanto a valoración, le doy un 7'5, y si tenéis 70min que es lo que dura, os la recomiendo muchísimo. Aunque no os guste el cine español, aunque quizás no os llame mucho la atención, vedla. Estoy segura de que os va a sorprender, o al menos, os reiréis un rato, que con los tiempos que corren no viene mal :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario