7.03.2012

David Jiménez Silva


Nacido el 8 de enero de 1986, vamos, 26 añitos para que nos entendamos. Nacido en la isla de Gran Canaria, concretamente en Arguineguín. También es conocido como el mago de Arguineguín.

Seguro que os preguntáis qué hace un futbolista en un blog como este, que trata sobre arte. Pues porque él es arte, magia y sencillez.
Llevo toda la Eurocopa defendiéndole y reconociendo méritos que muchos otros no han sido capaces de ver. Y es que este señor es y crea ARTE. No hay más que verle durante 45min, no hace falta ni ver un partido entero para descubrirlo. Es capaz de adelantar y frenar el tiempo a su gusto, según le apetezca más. Hace que la jugada más difícil se convierta en la más sencilla del mundo, cómo irse de tres rivales dentro del área, abrir hueco y marcar. Sí, este muchacho de Arguineguín es capaz de hacer eso y mucho más.

Jugó en las filas del VCF en categorías inferiores y en el primer equipo estuvo 4 temporadas, y se marchó hace dos al Manchester City. En el VCF ya se veía que podía llegar lejos, que tenía mucho que darle al fútbol, pero en el City ha adquirido esa madurez que hace que verle jugar sea un arte. 

Porque lectores, para mí el fútbol es mucho más que 22 jugadores vestidos de corto dándole patadas a un balón. Para mí es espectáculo, es magia. Al fin y al cabo, para mí el fútbol es arte. Y David Silva también.

2 comentarios:

  1. ¡Cómo hilas, And', cómo hilas! Jajajajaja. La verdad es que sí, juega bien el pony, juega bien :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo considerarle pony porque así llamaban a Jordi Alba en el VCF. Y lo de hilar... Ya sabes xD

      Eliminar