7.22.2012

El arte del asesino

Cuarto libro, El arte del asesino, un libro muy acorde con este blog, ¿verdad? Desde el primer momento me atrajo el título, pero una vez que comencé a leerlo me encandiló. Y es que se trata el tema del arte, la pintura de una forma fantástica, a pesar de que se centre en los asesinatos (como debe ser).

Para todos aquellos/as que nos gusta el arte y sobretodo lo relacionado con la pintura, sin inmiscuirnos en pintores varios (donde cada uno puede tener su favorito o predilección por un tipo de arte o de técnica concreta), me parece que refleja a la perfección mucho de los sentimientos o emociones que sentimos al ver un cuadro o una colección que nos fascine.

Además, dejando el tema del arte aparte, creo que es el libro que mejor está escrito de los cuatro. O al menos, es el que más me ha gustado con diferencia. Ya no sólo porque trate sobre la pintura, sino por diversos motivos:
-No se centra tanto en los casos anteriores, como ocurría en sus anteriores novelas. Es más, aunque se mencionan los casos anteriores, es eso, mencionar, no se centra en ellos como pasaba en los tres libros anteriores, que te resumían los casos.
-La relación entre Knutas y Karin, unos de los personajes más importantes de las novelas, evoluciona. Después de tres libros donde no cambiaba nada, da un paso adelante y ocurre novedades, se le dedica tiempo... Creo que es uno de los puntos que hace que este libro me haya gustado tanto, creía que nunca íbamos a conocer nada y aquí al menos se empiezan a demostrar sentimientos (y no os estoy destripando nada, aunque penséis lo contrario, estáis muy equivocados :P jajaja)
-Johan es el personaje que más evoluciona a lo largo del libro. Comienza con una alegría extraordinaria, fuera de lo común y a la vez entendible; pero termina totalmente destrozado. Personalmente, es el personaje que más me gusta de todos, porque es el personaje con el que más se centran a la hora de los sentimientos y de descripciones emocionales, por lo que se le puede llegar a conocer mejor y cogerle cariño (aunque tropiece dos veces con la misma piedra y no aprenda)
-Por primera vez, me ha sorprendido respecto al asesino. Todos los que leemos este tipo de novelas, sabemos que los autores juegan con nosotros a que descubramos quién es el asesino (o asesina). Normalmente, cuando ya llevas leído cierto número de libros de un mismo autor, le coges el punto a su escritura y resulta más fácil. Pero en este me la autora me ha engañado a la perfección. Durante todo el libro parece clarísimo quién es, pero al final la sorpresa es mayúscula. Y sinceramente, eso hace que el libro sume puntos, ya que no es nada previsible.

Tras esto, deciros que os lo recomiendo muchísimo. Creo que a la hora de narrar no se parece casi en nada a los anteriores, para bien claro está. En cuanto a valoración, le doy un 8 sobre 10. Veremos qué tal el próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario