7.07.2012

Fnac Callao. 19h. 05/07/2012 Jaula de Grillos

El jueves pasado tuve la oportunidad de disfrutar del tercer concierto de Jaula de Grillos en poco más de un mes. Y, para mí sorpresa, se superaron. Es algo por lo que se caracterizan: cada vez lo hacen mejor y, cuando crees que ha sido perfecto, a la próxima alcanzan un nivel superior.

Fue un concierto bastante íntimo, con poco más de un centenar de personas contadas a ojo, pero que cada una terminó cautivada por la magia que desprenden sobre el escenario. Algo que me parece fascinante es que siempre mantienen contacto visual con el público, siempre miran a quien están tocando...






Tocaron canciones que son fijas: Todo lo que tengo, Mil pedazos, Quien, Nunca conoció a Julieta, Somos más, 746, Quererte odiar, Luces de Madrid... Pero hubo una sorpresa de última hora. Tocaron Mi guerra y mi paz. Personalmente, lo viví llorando, pero no porque no me gustara, sino porque es mi canción favorita, me cala siempre y llevaba tiempo pidiéndosela. Y Alberto, el cantante, tuvo el placer de convertir mi sueño de escucharla en directo en realidad. Y, a continuación, con Óscar al micro, tocaron Bajar el telón. Dos canciones preciosísimas que reflejan tristes sentimientos pero que son aquellas donde se muestra el amor más grande.

Duró poco más de una hora, pero me enteré después de que suelen ser conciertos aún más cortos en la Fnac, menos mal. Fue una hora donde el resto del mundo no importaba, ni siquiera todo aquello que atesora la cabeza, lo único que importaba eran ellos. Y mucho es.

Tuve la oportunidad de conseguir una foto con ellos. Si Alberto (el cantante, a la derecha del todo) saliera mirando, sería la foto perfecta. Aún así, me encanta:


4 comentarios:

  1. Algún día apareceré por un concierto a ver si son tan buenos como dices xD

    ResponderEliminar
  2. Y ese "algún día" es hoy. Así que ya me contarás.

    ResponderEliminar
  3. Que te cuente Martín, pero a mí me ha dicho que le ha gustado mucho, y se le veía que lo estaba disfrutando!!
    En unos días cuelgo la crónica del concierto de hoy, te adelanto que ha sido muy emocionante, adoro a estos chicos, y sobre todo, en formato acústico, me dejan totalmente sin palabras *.*
    ¡Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ya me ha contado :) Espero esa crónica con muchas ganas. Seguro que hablan más los sentimientos que las palabras. Es imposible no adorarles y tener palabras suficientes para describir tooooodo lo que hacen.
      ¡Lo espero con ganas!

      Eliminar