7.03.2012

Nadie lo ha oído


¡Que libro! ¡Que libro! ¡Que libro! Este sí que puedo decir que me ha gustado, mucho- Además, se nota que no es el primero de la saga: no se enreda tanto en describir a los personajes ni en describir los ambientes como en Nadie lo ha visto. Los hechos fluyen, al igual que los pensamientos... Algo que me ha llamado la atención es que no estaba la visión del asesino/a en el pasado, como sucedía en el libro anterior y en casi todos los que he leído de novela negra. 

¿Y por qué digo que me ha gustado mucho? Porque me ha sorprendido. Realmente me ha sorprendido. Sí que es cierto que haciendo balance en el libro no pasa demasiada cosa, pero la recta final es impresionante. Sobre todo cuando descubres quién ha cometido los crímenes. A mí parecer, en el libro no se da ninguna pista de que era esa persona, pero tendría que volverlo a leer para confirmároslo.


Y qué decir de la relación Johan-Emma... Realmente me fascina, y todo porque lo pintan real, es una relación que podría darse en la vida real, al igual que toda la situación familiar que rodea a Emma. Y me fascina porque, pese a que haya momentos realmente empalogosos o preciosos (según sea el límite de romanticismo que podáis soportar), también hay momentos malos, engaños y se ocultan cosas. Igual que pasa cotidianamente, vamos.

Este libro sí que os lo recomiendo. Además, de que los dos asesinatos que se describen no se relacionan hasta el último cuarto de libro, y eso es algo que no había visto en ningún otro libro. Y es que lo mires por dónde lo mires: hasta que no te cuentan cómo se relacionan, no hay manera de hacerlo por cuenta propia.

¿Balance? Le doy un 7. Y os vuelvo a repetir: sorprende, realmente sorprende. Y el final es muy de película ;)
Para terminar, os dejo una cita del libro que, al leerla, tuvo algo que llamó mi atención. Aún no he logrado descubrir qué es, pero es leerla y que se pare el mundo, dejarme anonadada: 

"Henry observaba el ascua del cigarrillo en la semipenumbra del cuarto disfrutando de su soledad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario