8.01.2012

Un inquietante amanecer


Quinto libro de Mari Jungstedt (y último hasta el 4 de octubre de este año, cuando está previsto que se publique La falsa sonrisa en España) y quizás el mejor de todos. ¡Es fantástico! Si ya el anterior me sorprendió porque la escritura era mucho mejor, este la supera. 

La historia enlaza pasado con presente de una manera que echaba de menos de otros libros de este género. Se centra muchísimo en los personajes, permite que les conozcamos tanto a la hora de actuar, hablar o pensar, se llegan a revelar secretos que llevaban ocultos desde el principio en cuanto al pasado. El personaje que más se llega a conocer en Un inquietante amanecer es el de Karin, compañera de Knutas, de la que hasta ahora no sabíamos absolutamente nada: siempre respondía con evasivas o se dejaba caer que algo ocultaba pero no el qué. En este libro logramos descubrir qué era eso que ocultaba y que no se ha atrevido a decir a nadie, ni siquiera a Knutas, con el que lleva trabajando 15 años codo con codo. Y he de decir que es un hecho bastante duro (si queréis saber cuál es, ya sabéis: a leer)


Es un libro muy ameno, con el que avanzas sin darte cuenta y cuyo final es explosivo. Personalmente, acabé el libro con la respiración entrecortada y me temblaba el pulso. No me lo esperaba de esa manera, pese a que ya voy conociendo a la autora y sé que concentra muchísima información (y muchísima acción también) en las últimas 50-80 páginas.

Os lo recomiendo encarecidamente si, a la vez que asesinatos y novela negra, buscáis acceder a las personalidades de los personajes. Y también si queréis un libro de novela negra atípico y que os sorprenda, sobretodo con ese juego de tratar de adivinar quién está cometiendo los asesinatos. Sobre 10, le doy un 8'5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario