9.02.2012

Sr. Manchita

Esta va a ser una de las pocas veces que os enseñaré la imagen al final. ¿Por qué? Porque de vez en cuando hay que variar y desaprender. Hay que desacostumbrarse y salirse de lo establecido. 

No sé si en las noticias habéis oído que en Logroño (La Rioja, España) han puesto obras de distintos artistas locales en las marquesinas de los autobuses. Pues ha habido una que me ha impactado y que necesitaba hablaros de ella.

No le encuentro explicación. Y ya no es sólo eso, sino que me suena haberla visto antes cuando os puedo asegurar que no la he visto nunca (que yo recuerde al menos). Se llama Sr. Manchita, y es una pintura de Bárbara Rosado. Si hacéis click en el nombre de la obra encontraréis información acerca de la técnica utilizada (curiosa a mi parecer) y lo que busca transmitir con ella, o lo que representa. 
En cambio, si hacéis click en el nombre de la artista, encontraréis un breve resumen de sus datos académicos y trayectoria profesional.

A mí me parece muy sencilla y natural, pero a la vez muy compleja. Me explico: a simple vista es una pintura sencilla, sin muchos adornos ni técnicas complicadas; pero está llena de detalles minúsculos que dotan de un significado un tanto subjetivo y de los que se puede extraer muchísimo. 

¿Qué os parece a vosotros/as?
o

No hay comentarios:

Publicar un comentario