10.14.2012

¡VESPAS!

¿Quién no conoce estas motos clásicas? Porque quien diga yo, no se merece mi respeto, hablando claro.

Soy una fiel seguidora de estas motos: me parecen mágicas, de otra época, elegantes, bellísimas... Estoy totalmente enamorada de ellas, de todas las versiones, de todos los colores. Quizás todo empezó con un viaje que realicé a Roma y vi infinidad de ellas, pero a día de hoy me encantan más que entonces (y de eso hace ya dos años). Tengo cajas con Vespas, imanes de Vespas...

Y os preguntaréis ¿a qué viene todo esto? Pues resulta que en el Centro Comercial Parquesur (Leganés, Madrid) ha habido una exposición donde se presentaban 5 Vespas totalmente distintas entre sí, asociadas con distintos aspectos del "arte" (cine, moda, música, arte asociado a pintura y demás, pin up's y comics). Os mostraré unas fotos que pude hacer (dejando lo mejor para el final, por supuesto) y contándoos un poquito de cada una [no pude tomar notas sobre qué modelos eran, detalles que se incluían aludiendo a su historia, etc. Espero que me perdonéis]









Esta Vespa estaba relacionada con la música. A simple vista, no es la típica Vespa que aparece en nuestra mente, ¿verdad? Además, que es tiene un rollo muy british, tan de moda actualmente.



Vespa relacionada con el Arte. Creo que se ve a simple vista, pero por si acaso os lo aclaro. Me encanta el toque tan urbano que le dan los motivos con los que ha sido pintada, ¡y la técnica!



(Pensaba que estaba mejor enfocada...) Fijándonos en la chica que aparece en el panel de atrás, creo que no hace falta aclarar que esta Vespa era la que aparecía en la parte de las pin up's, ¿no? Seguro que habéis visto alguna vez una portada de una revista de moda en la que la chica aparecía junto a una de estas. Y sino, probad a buscar.


¡LA ADORO! Las Vespas rojas son mis favoritas, y el detalle del sidecar le da ese toque de las películas antiguas donde los cascos eran de tela y salían con unas gafas muy ¿horteras? Y el detalle atrás de Snoopy, hizo que me gustara todavía más. Y, por si no había quedado claro, esta Vespa estaba asociada con el mundo del cómic.



Sobria, sencilla, elegante. No se necesita mucho más para gustar. Este modelo de Vespa es el que más me gusta de todos. Es la Vespa relacionada con la moda, como se puede adivinar fijándose en los detalles de atrás.







¡LA GRAN VESPA DE LA EXPOSICIÓN! Para mí, claro. Es la Vespa del cine. Y seguramente no entendáis por qué digo que es la pieza clave, ¿verdad? ¿Y qué pasa si os digo que es una réplica de la que se utilizó en "Vacaciones en Roma", película protagonizada por Audrey Hepburn? Seguramente la cosa cambie. He de confesar que yo me la imaginaba azul clarito (la película está en blanco y negro, así, como detalle adicional) y me sorprendió bastante el color. Pero teniendo en cuenta que es una de mis películas favoritas, estar al lado de una Vespa exactamente igual que la que aparece en ella... Fue indescriptible.

Siento no haberla hecho antes para que pudierais ir a verla (acababa hoy, ha estado toda la semana), pero yo fui ayer y poco me quedo sin verla, así que imaginaros... Al menos, espero que estas imágenes os gusten y os ayuden a haceros una idea de cómo son en realidad. Y, por qué no decirlo: que os enamoréis un poquito del mundo Vespa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario