11.11.2012

'En la casa'


Me ha encantado. En serio, son las primeras palabras que me vienen a la mente cuando intento sacar una opinión sobre ella. Y, precisamente, me ha encantado porque no he llegado a comprenderla del todo (es la primera vez que me pasa desde que vi Origen)

Es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Si tuviera que definirla de algún modo, sería como llevar a escena un libro, el proceso de leer un libro, llegando incluso a ese punto donde confundes realidad con ficción.
Trata de un profesor de literatura que, tras pedirles a sus alumnos estudiantes que les cuente lo que han hecho este fin de semana, hay uno que destaca considerablemente sobre los demás. Todo comienza con algo que, seguramente muchos de vosotros, ha hecho alguna vez: imaginarse la vida de una persona a la que no conocemos de nada. Se centra en una casa, en las cosas que pasan dentro y en cómo busca su sitio ahí dentro. Y creo que me voy a quedar ahí porque podría destriparos gran parte de la película...


Me ha parecido fascinante el punto de vista de la película. No son unos personajes los que viven la historia, sino que la esencia está en que son los personajes los que te cuentan una historia... Hasta llegar al punto que ya no sabes qué ocurre de verdad y qué es los que los personajes te cuentan de la historia (como Origen, pero sin la cuestión de ¿es un sueño o es realidad?). 


Una película totalmente diferente a las superproducciones estadounidenses y a las producciones españolas que inundan nuestras carteleras actualmente. Y es que he de decir que, las películas francesas, logran reflejar esa sensibilidad, o ese no sé qué que sin quererlo, de alguna manera, te toca el alma... Y En la casa, si algo hace, es descolocarte completamente y hacer que te pongas en la mente del escritor: qué busca, qué quiere expresar, qué quiere hacer con este personaje... Como en los libros.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado cómo has hablado de ella, ¡tomo nota para ver si puedo ir a verla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te digan que es aburrida como me dijeron a mí. Si te van las películas un tanto diferentes, y que escondan un misterio, que te hagan pensar, no decepciona en absoluto :)

      Eliminar