12.31.2012

Los Miserables + Fin de año








      

  

Esos son todos los carteles que he encontrado de la película... ¡ES FANTÁSTICA! La mejor película que he visto este año... Y la mejor desde Origen sin ningún atisbo de duda.

No había leído nunca Los miserables, ni había visto el musical, ni nada... Pero sí sabía que era un clásico. Por eso, al enterarme de que se iba a estrenar la película y que el elenco estaba formado por estos actorazos, vi mi oportunidad para conocer Los miserables. Lo que no me esperaba es que fuera a ser tan sublime.



Para una amante de los musicales, como es mi caso, es una auténtica delicia. Habrá llevado muchísimas horas de ensayo para mejorar la técnica vocal y demás, pero son fantásticos y lo hacen muy, muy bien. A Hugh Jackman y a Amanda Seyfried ya les había escuchado anteriormente, pero eran los únicos.
Sorprendente es el papel de Anne Hathaway, una interpretación estelar y una voz magistral. ¿Por qué la ha tenido oculta tanto tiempo?






Pero si hay un papel que me cautivó, fue el de Eponine. interpretado por Samntha Barks. Llega a mitad de la película y... Lo llena todo. Ese amor imposible que siente hacia Marius, al cual ayuda a que esté con Cosette, el sacrificio que muestra, el que no sea la típica niña rica y llegue a ser ¨"uno más" en la Resistencia... Es espectacular. Emociona, hace que te pongas en su piel y sientas lo mismo que ella. Y, lo mejor que tiene el personaje de Eponine es que lleva al clímax (quienes la veáis, entenderéis especialmente esto).


Otro personaje a destacar, Jean Valjean, preso 24601, interpretado por Hugh Jackman. Es el protagonista de todo, un personaje que evoluciona de manera excepcional a lo largo de toda la película. Pasa por la miseria, el sentirse solo en el mundo, pérdida de identidad, espíritu de lucha y supervivencia, sacrificio, ayuda al otro. Preso, fugitivo, alcalde, padre... ¡De todo! ¡Y como canta! Si algo caracteriza a Hugh Jackman como actor es que es polifacético: lo mismo le ves de Lobezno en X-men, de ganadero tosco en Australia, bailando en los Oscar que cantando. Y canta genial, que es lo mejor de todo.


         


Y mi(s) personaje(s) favorito(s) de la película: La Resistencia. Ahí tengo que destacar los personajes de Enjolras (interpretado por Aaron Tveit, todo un descubrimiento, he de decir) y de Gravoche (interpretado por el pequeño Daniel Huttlestone). El primero porque me parece que es EL GRAN PERSONAJE en lo que respecta al enfrentamiento con el gobierno, en lo que a la revolución se refiere. Es el que lleva el mando pero sin imponer, el que busca hacer sin que nadie salga herido... Me encantó, simplemente me encantó. Y sobre Gravoche, qué decir, un niño metido en todo eso, cómo el resto se preocupa por él a la vez que le tratan como uno más, y el gran sacrificio que tiene que llevar a cabo aunque por voluntad propia... Le ensalzan. 

   



Y, siendo un musical, hay que mencionar al menos las canciones. Me quedo con I dreamed a dream, red an black, On my own y Epilogue. Para mí, son las tres canciones de la película. Aunque la que canta Russell Crowe (que interpreta a Javert) en una de sus últimas apariciones, Javert's suicide, es excepcional.


Os la recomiendo encarecidamente, es un disfrute de escenografía (decorados y vestuario), de imagen, de actuación de los actores, de música para los oídos... Que cualquiera debería tener la oportunidad, al menos, de verla una vez. Va a triunfar en los Oscar, estoy segurísima. Y, sino, esperaros a febrero y veréis.




Esta será la última entrada del 2012. Seis meses llevo con el blog y no puedo estar más contenta. Aún está creciendo, pero es como los hijos, poquito a poco. Sólo puedo daros las gracias a cada persona que le dedica unos minutos de su vida, porque aunque creció para mí, sois vosotros quienes hacéis que esto siga con vida. ¡Gracias! En 2013 vendrán muchas más películas, muchos más libros, muchos más conciertos... Porque aunque la cultura esté considerada como un lujo por nuestros políticos, para mí es una necesidad de la que no pienso prescindir. ¡Feliz salida y entrada de año! Y que hagáis del 2013 vuestro año.

2 comentarios:

  1. Este fin de semana si todo va bien voy a ver la película. Tenía muchas ganas de verla, y tras leer tu post, más aún!!
    Muchas gracias por el resumen y la caracterización de los personajes! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué te parece. ¡Me alegro de que el post te anime más a verla!
      Gracias a ti por comentar siempre ^^

      Eliminar