1.14.2013

El cuerpo


Película dirigida por Oriol Paulo y protagonizada por Hugo Silva, José Coronado, Alma Garrido y Belén Rueda. La trama comienza con el atropello del vigilante nocturno de un depósito de cadáveres al huir de algo. En el transcurso de esa huida, del depósito desaparece el cuerpo de Mayka Villaverde (Belén Rueda(. Y, partiendo de ahí, arranca una magnífica historia enmarcada en una noche, 8h, desde que se da el parte del atropello y de la desaparición, y hasta que se resuelve todo.


Es difícil hablar de El cuerpo siendo objetiva y no incluyendo pistas sobre el final, parte culmen de la película. Sí decir que el cierre, este final que no voy a destripar(os) me parece extraordinario. No me lo esperaba en absoluto, sorpresivo cuanto menos. Es una de las mejores películas que he visto (puntos a favor que tiene que es de suspense, policíaca y, además, española).

Me encantó especialmente el juego de luces y sombras que aparecen a lo largo de los 107min que dura, la manera en que se utilizan los distintos ángulos para crear situaciones de más o menos tensión... Magistral.


Os la recomiendo encarecidamente, y más si os pasa como a mí: si os encantan esos libros de asesinatos y detectives/policías, y si disfrutáis con series como Bones y Castle, y no sólo de las distintas relaciones amorosas que haya o puedan haber.

Os repito lo que ya os he dicho en más de una ocasión. Sé que el cine está caro (yo fui a verla el domingo 6, a la sesión de las 17:40h, en un Yelmo Cineplex, disponiendo de la tarjeta movieyelmo, y me salió la entrada por 7'90€) pero esta película reúne tres factores que hace que merezca la pena gastarse el dinero:
  • Es una película que dura exactamente lo que tiene que durar, ni más ni menos. Y no se hace pesada en ningún momento.
  • Está hecha "en casa", es decir, es española, y soy de las que apoyan el cine español cuando se hacen buenas películas. Y esta lo es.
  • El final. En sí mismo constituye una de las razones por la cual debería de verse.
Y ya, para terminar, haciendo mención de nuevo a la que creo que es la palabra más repetida en esta escueta entrada (para no meter spoilers, no por otra cosa), haceros una recomendación. O una advertencia, más bien: que no os cuenten el final. NADIE. NADA. Que os destripan la película. Yo os aviso.

1 comentario: