2.17.2013

Django Desencadenado

Que difícil es hablar de una película de Tarantino.... Bueno, mejor dicho: que difícil es hablar de una película de Tarantino y estar a la altura

Cuando alguien va a ver una película suya, sabe exactamente lo que se va a encontrar: ironía, sangre y espectáculo. Quizás no sorprenda, pero tampoco defrauda.


En esta ocasión nos encontramos con un western espagueti (según califican los expertos) que hace una crítica ¿mordaz? a la esclavitud. En esta película ha decidido contar también con Christoph Waltz (como ya hiciera en Malditos bastardos), el cual realiza un papel extraordinario.


Durante toda la película, cada cierto tiempo, nos encontramos con escenas no aptas para sensibles, pero sin excesiva sangre, como suele ser más normal en otras películas de Quentin Tarantino, como Kill Bill. Ahora, el final es de lo más sangriento que he visto. Excepto un par de detalles que habría cambiado, me encantó andaba falta de sangre, para qué os voy a engañar.

Jamie Foxx y Christoph Waltz en Django Desencadenado


También me llamó mucho la atención el momento en el que el propio Quentin Tarantino aparece en el film. #SPOILER ¡MUERE A LO GRANDE! Aparece junto con otras personas que mueren, más o menos, de forma normal... Pero claro, él no, tiene que volar por los aires en una gran explosión. ¡¡¡ESPECTACULAR!!! #FINSPOILER
Fotograma del film
Tiene un guión buenísimo, con frases más que lúcidas en varios momentos. Os diría las que más me gustaron pero, sacándolas de la película, no tienen tanta gracia. La banda sonora me gustó también muchísimo, es de esto que piensas "no podría haber puesto otra canción". simplemente genial. Eso sí, tengo una pega sobre  Django Desencadenado: le sobran 30min-1h. El momento en el que se encuentran con el personaje de Leonardo DiCaprio hasta que llegan a la plantación se me hizo eterno. Pero, aún así, me encantó.

¡Informo! El día que fui (dos días después del estreno), fuimos dos personas por 11'45€ gracias a los descuentos que ofreció Yelmo Cines durante las navidades para volver a partir del 15 de enero por poco más de 5€. Además, ese día, daban un vale para comprar un menú mediano por 4€ (suele costar unos 7€). ¡Así estaba la sala llenísima! Para que veáis que SÍ se puede ir al cine por, relativamente, poco dinero.

Fotograma del final de Django Desencadenado

No hay comentarios:

Publicar un comentario