3.10.2013

Birlibirloque

Antes de hablaros sobre qué es es Birlibirloque, quiero proponeros algo: parad un momento y concentraros en pensar qué puede ser Birlibirloque... ¡AHORA! (...) ¿Ya habéis pensado qué puede ser? Muy bien, pues, ahora, vayamos al lío.


Birlibirloque es un espectáculo de magia que ofreció Jorge Blass el sábado 16 de febrero en Móstoles. Tuve el placer de ir gracias a una muy buena amiga (que también fue mi acompañante, ¡GRACIAS!) y... ¡FUE GENIAL!

Adoro la magia, hace que vuelva a mi infancia (aunque no quede muy lejos) y hace que recupere la ilusión en el mundo, que a veces pierdo de vista sin darme cuenta. He de decir que Jorge Blass no me gustaba mucho (soy más de Yunke), pero ese sábado cambié de opinión.



Me gustó que hablara lo justo, ni mucho ni poco; cómo se expresó; la belleza con la que se mueve su ayudante (es de estas personas que, moviéndose, bailando, danzando, andando, es capaz de transmitir suavidad, ligereza, delicadeza y belleza, entre otras). 
El truco que más me gustó, y con el que me frustré y me enfadé mucho, fue uno en el que transportaba la luz de una lámpara a una caja. Después, hizo desaparecer la lámpara que estaba a la vista, sin ocultarla ni nada, de repente ya no estaba, y hacer que apareciera en la caja. Para terminar, recortó con papel la figura de una mujer, la puso en la caja y apareció su ayudante. Fue el que más me gustó por el hecho de que casi todo era "a simple vista".

También tengo que hablaros del final. ¿Os ha pasado alguna vez eso de que, mientras estáis viviendo un momento, sabéis que es perfecto y que marcará la diferencia en vuestras vidas? Pues yo lo sentí en este punto del espectáculo. Y, quien estuvo allí, sabe a qué me refiero.


Si alguna vez tenéis la oportunidad de asistir a un espectáculo de magia, sea del mago que sea,  no desperdiciéis la oportunidad de asistir a algo tan espectacular. Os dejo con una de las frases de ese final tan mágico del que os acabo de hablar y que me llegó a lo más profundo: "el vuelo de una mariposa puede cambiar el mundo".

2 comentarios:

  1. ¡No comenté nada de ese final! ¡Cómo osé olvidarlo por un momento!
    Se me pusieron los pelos de punta, fue la gota que colmó el vaso... buf!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había mucho mágico y bueno que recordar, es normal que se te pasara algo...
      ¡Yo por poco y me emociono!

      Eliminar