3.25.2013

La mujer de papel



He de decir que ha sido un libro que me ha sorprendido muchísimo. Fue un regalo de cumpleaños de una amiga y, hasta ese momento, no había oído hablar de él. Lo que me lleva a pensar ¿cuántas cosas bonitas, como este libro, habrá en el mundo que nos estamos perdiendo por desconocer su existencia?, pero eso es algo que no viene al caso aquí. El caso es que La mujer de papel me ha gustado muchísimo.

California, una noche de tormenta. Una mujer completamente desnuda aparece en la terraza de una casa en la playa.
– ¿De donde sales?
– Me he caído.
– ¿Caído? ¿De dónde?
– Me he caído de tu libro. De tu historia, ¡vamos!
Tom Boyd es el escritor de moda del momento, un autor que vende millones de ejemplares de sus libros y que tiene multitud de fans por todo el mundo. Pero, al perder al amor de su vida, cae en una profunda crisis de inspiración y se siente incapaz de escribir ni una sola línea de su esperada nueva novela. Una noche aparece en la terraza de su casa una misteriosa mujer que asegura ser Billie, la heroína de sus libros. Si Tom no consigue volver a escribir ella morirá... Juntos emprenderán un fabuloso viaje a lo largo de la costa californiana para intentar recuperar a su amor perdido y, con éste, su inspiración. Lo que él todavía no sospecha es que el destino es caprichoso y quizá las cosas no sean como él las imagina...
Una historia de amor que traspasa el papel, un encuentro entre lo real y lo imaginario que seducirá a un amplio abanico de lectores. (La casa del libro)


No me gustan nada las historias fantásticas o que incluyen elementos fantásticos, y está lo es en un primer momento (quien se lea el libro, entenderá por qué digo esto, no quiero incluir spoilers), pero había algo que me llamaba muchísimo la atención: ese encuentro entre escritor-protagonista de su libro.
Es una auténtica delicia de lectura. Sus 444 páginas se leen casi sin darse cuenta de ello. Se mezcla a la perfección sarcasmo, humor, emoción, adrenalina, sensación de estar perdido en el mundo y que no hay salida… Romance, secretos, bodas. ¡Lo tiene todo! Quizás sólo le falte un asesinato para ser completo, pero tampoco es necesario. Tiene unos personajes muy bien desarrollados y que sufren una perfecta evolución a lo largo de la historia. Porque no son personajes lineales y estáticos, no, sufren auténticos cambios en sus vidas, que implican que ellos mismos tengan que cambiar. Y es algo que enriquece muchísimo la lectura.

Seguro que a vosotros os ha pasado como a mí, que hasta este momento no habíais oído hablar de él, pero os aseguro que es una historia trepidante y muy bien escrita. Si tenéis la oportunidad, leedlo, ¡no os arrepentiréis!

4 comentarios:

  1. No sé cómo tienes tiempo de hacer tantas cosas: Películas, museos, libros... Y luego escribir sus respectivas entradas. Dame un poco de tu tiempo, anda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad, ni yo misma lo sé. Y no es que me sobre tiempo precisamente...

      Eliminar
  2. ¡Me alegro mucho de que te gustara!
    Se lo regalé también a mi padre en su cumpleaños, como no lo lea pronto me da que se lo tomo prestado y lo leo yo antes, tras leer tu post me han entrado ganas de leerlo!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a las malas lo compartís y listo. ¡Se lee bastante rápido! Hay mucho diálogo.
      ¡Un beso! Y gracias por comentar.

      Eliminar