4.22.2013

GAVIN DEGRAW

Hace mucho que no os hablo de algún cantante porque sí, sólo por el placer que me produce el hacerlo y permitiros descubrir a alguien que quizás os guste y que no conocéis. Esta vez os traigo a alguien especial, que pertenece a una parte importante de mí y de mi vida. Hoy os quiero hablar de Gavin DeGraw.

Nació el 4 de febrero de 1977 en Nueva York, EE.UU. Es cantautor, de esos artistas capaces de crear magia con tan solo su voz y algún que otro instrumento; en este caso, un piano. He de reconocer que tiene una voz un poco peculiar pero que me encanta -sino no estaría aquí, claro-. Conocí a Gavin DeGraw gracias a la que es mi serie favorita -y de la que espero hablaros algún día, porque se merece tener un hueco aquí- One Tree Hill (OTH). Él es el que canta la canción de la cabecera, I don't want to be. Tiene publicados cuatro álbumes hasta la fecha, más una reedición, "Chariot Stripped", que se grabó en una sola toma de voz buscando transmitir un estilo íntimo que logra con creces. El año pasado me animé a conseguir algunos de sus discos vía online. Tengo "Chariot+Chariot Stripped", "Gavin DeGraw" y "Sweeter", y son de mis discos más preciados por quién es él y porque aquí en España es imposible conseguirlos si no es vía web. Os dejo la discografía. 


Chariot (22/07/2003)

1. Follow through
2. Chariot
3. Just friends
4. (Nice to meet you) anyway
5. Chemical party
6. Belief
7. Crush
8. I don't want to be
9. Meaning
10. More than anyone
11. Over-rated



Chariot Stripped (27/07/2004)

1. Follow through
2. Chariot
3. Just friends
4. (Nice to meet you) anyway
5. Chemical party
6. Belief
7. Crush
8. I don't want to be
9. Meaning
10. More than anyone
11. Over-rated
12. Change is gonna come



Gavin DeGraw (06/05/2008)

1. In love with a girl
2. Next to me (wait a minute, sister)
3. Cheated on me
4. I have you to thank
5. Cop stop
6. Young love
7. Medicate the kids
8. Relative
9. She holds a key
10. Untamed
11. Let it go
12. We belong together



Free (31/02/2009)

1. Indian summer
2. Free
3. Stay
4. Mountains to move
5. Glass
6. Lover be strong
7. Dancing shoes
8. Waterfall
9. What do the men stray



Sweeter (20/09/2011)

1. Sweeter
2. Not over you
3. Run every time
4. Soldier
5. Candy
6. You know where I'm at
7. Stealing
8. Radiation
9. Where you are
10. Spell it out


¿Canciones que destacaría y que os recomiendo?
  • Follow through: no sé por qué razón siempre tengo que escuchar esta canción los viernes. Es una canción que me recuerda a esa día. Pero no logro encontrar la explicación. Y me encanta.
  • Belief: ES LA CANCIÓN. Es esa canción que tiene todo cantante que logra emocionarte cada vez que la escuchas, que te llega a lo más hondo, que te produce un sentimiento tan profundo que llegas a perderte (o a encontrarte)... Eso es esta canción. Os he dejado el link con la versión en acústico, pues me parece aún más especial.
  • I don't want to be: por ser la BSO de OTH y porque es una canción que refleja esa seguridad en uno mismo que deberíamos tener todos y que, muchas veces, tanto falta.
  • In love with a girl / I have you to thank / Sweeter: son tres canciones que levantan el ánimo a cualquiera, que hacen que te desvivas, que te motives, que te dejes la garganta... Y que tengas que "bailar" con ellas, o al menos moverte.
  • Relative: realidad. Es realidad pura y dura. "Everything is relative, yes it is" dice un fragmento de la canción. Y de eso va, de demostrar que todo en esta vida es relativo, depende de cómo se mire.
  • Run every time: es una canción que he llegado a escuchar 20 veces consecutivas sin cansarme, y no exagero. Tiene algo, ese algo inexplicable que tienen ciertas canciones que hacen que no puedas dejar de escucharlas, que entres en bucle una vez comienza a sonar.
  • Soldier: la canción de amor más bonita que tiene de todas y que no tiene por qué ser exclusivamente de amor relacionado con la pareja, sino también de amistad o de familia. Os dejo el estribillo para que veáis exactamente de qué os hablo, ya que creo que con él se define por sí misma la canción: I'll get it if you need it, / I'll search if you don't see it, / You're thirsty, I'll be rain, / You get hurt, I'll take your pain. // I know you don't believe it, / But I said it and I still mean it, / When you heard what I told you, / When you get worried I'll be your soldier.

Como dato de interés, os diré que ha tocado con artistas de la talla de Marc Anthony, Maroon 5 o Train, y actualmente es el telonero de The Scrip en su gira estadounidense. Espero algún día poder verle -si es en España, por cuestión económica, mejor-, además de que me imagino el concierto en una sala, sólo él y su piano y... A mí me da de todo, así que si algún día tengo la gran oportunidad de vivirlo, creo que moriré del todo. Mientras, me moriré de ganas de verle y escucharle en directo.

2 comentarios:

  1. No sé de qué me suena, igual de haberlo visto en tu twitter.
    Sabiendo que nos gusta la misma música, me lo apunto para escucharle.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, porque aquí en España no es que sea conocido más allá de OTH (y es una pena). ¡Espero que te guste! Un beso :)

      Eliminar